VÍNCULOS DE

Tendencias arquitectónicas con la obra de Antonio Padrón

Según opiniones de críticos y profesionales de la arquitectura las obras de Antonio Padrón se enlazan con tendencias naturalistas del Modernismo Catalán de Antonio Gaudí, Doménech, etc.; seguidores de la obra del alemán Rudolf Steiner lo asocian con creador del pensamiento filosófico llamado antroposofía, en el que se revelan las formas orgánicas del cuerpo humano.
Del mismo modo lo asocian con el arquitecto naturalista austriaco Hunder Wasa; así mismo con el ingeniero y el posteriormente reconocido arquitecto norteamericano Fuller, que basa su obra arquitectónica en la caparazón esférica, elemento estructural en la fabricación de casas estándar y masivas, aprovechando la forma de la media naranja. Su estudio se basa en la casa como objeto industrial y en el espacio como elemento de producción con fines comerciales.

"A través de la evolución en sus obras, perfeccionando los espacios, Antonio enlaza con la filosofía oriental de los mándalas, que el psicoanalista Carl Hunt utiliza como terapia en sus pacientes.
Varios de los creadores mencionados anteriormente, tienen relación con las culturas milenarias del oriente. Estas encierran sabiduría que se encuentran en las leyes de la naturaleza, y la familia con su casa, la caparazón que le da cobijo, constituye la célula básica de la sociedad. Y a través de ella se canaliza gran parte de la evolución de los individuos."

.