LANZAROTE

La energía del volcán
En 1990 se decide a trasladarse a la isla de Lanzarote, dónde reside actualmente. La isla de los volcanes con su colorido, contraste de formas, variedad de paisaje y la simbiosis existente entre el campesino y las cenizas volcánicas de la geria, cautivaron al autor.
Comienza en este año los estudios de Restauración y Escultura en Madera con el profesor Domingo Abreut, en la escuela de Arte Pancho Lazo de Arrecife, ampliando sus conocimientos y realizando una serie de obras importantes de restauración con el equipo de profesor Domingo Abreut, como son: la Iglesia de San Ginés; el Archivo Histórico de Teguise; la Iglesia de Guadalupe; restauración del mobiliario de la casa Spinola de Teguise, del Castillo de Guanapay; Museo del Emigrante; casa de la Delegación de la Universidad de Las Palmas en Lanzarote, en Teguise.

En el año 2000 comienza la promoción de 24 viviendas llamadas Los Villareales, en calle Angel Guerra de Tías, y se encuentra en estos momentos en la fase de culminación. Al mismo tiempo trabaja desde el 2001 en el diseño y la dirección artística de chalet y Salón de Belleza para Cosmética Canaria SL.
A través de estos trabajos ha realizado exposiciones en casa de la cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife; casa Palacio Herrera y Rojas en Teguise; casa de Elizalde en ayuntamiento de Barcelona; Sala de Exposiciones Ayuntamiento de Barcelona Paty Limone; Feria Tradicional de mancha blanca en Tinajo; Feria Tradicional en Antigua de Fuerteventura; Feria Regional de artesanía en Las Palmas y Tenerife; Feria Iberoamericana de Tenerife; en una selección de las diferentes modalidades artesanas de España fue elegido para representar la modalidad de madera, en una muestra artesana en Hospitalet, Barcelona; Feria de Biocultura en Palacio de Cristal de la casa de campo en Madrid e invitado a realizar una conferencia sobre la extraposofía en el aula de la naturaleza del citado recinto; Feria de Biocultura en el Palau San Yordi, Barcelona. Ha asistido como artista invitado especial por los organizadores a la Feria de Biocultura más importante del mundo: el Recinto Ferial Meser de Frankfurt, Alemania.