VÍNCULOS:

La naturaleza como madre de la ciencia y motivo de inspiración del hombre encerrando en ella todas las leyes descubiertas o ignoradas
Se enriquece su obra con la Teoría de la creación del universo, específicamente con el Big Bang, cuando el espacio y el tiempo toman su lugar y se cumplen las leyes de la física, surgiendo la fuerza de gravedad, más tarde alrededor de este punto, se explica la concentración de materia alrededor del mismo, siempre de forma esférica, entre más masa, mayor fuerza de gravedad, a través de la presión, el peso y el volumen de la propia materia, surge una energía en el núcleo capaz de aglutinar o reventar, y comenzar el proceso de nuevo. Además el universo cuando se infla y desinfla, se multiplica muchas veces y pasa de tener el tamaño de un protón al de una estrella o galaxias. Es en este momento en que el artista se concentra en la forma que escogió la naturaleza, la esfera, como recurso máximo de economía del espacio y el tiempo, la resistencia, la variedad de climas, situaciones y planos infinitos alrededor del núcleo, e incluso la composición de esferas interiores dentro de la principal con su dimensión y misión para conformar la otra mayor. Sitúa al hombre como la médula de su propia existencia y de su casa esférica, además de ser el punto central de energía que irradia la fuerza del diseñador.

Además tambien coincide con las ideas del psicoanalista Carl Gustav Jung. El mismo fue un estudioso de la filosofía oriental MANDALA, al analizar las realizaciones de dibujos  en circunsferencia hechos por sus pacientes. Entendemos que nuestra extraposofía es un multimandala que arropa al hombre, sus necesidades más inmediatas, su espacio, su vivienda, organizada toda ella alrededor de un punto que es el mismo sistema del comienzo del nacimiento de un planeta: energias  creadas p or la naturaleza y observadas por el hombre.