Alzado Suroeste


Alzado Noroeste

Alzado Sureste

Alzado Sureste


Cubiertas

Perspectiva dibujada por el autor

Planos y Distribución
La obra consta de:

Vestíbulo de entrada, con claraboya de colores.
-1- Sala de estar con techo individual en forma de cúpula, que incluye accesorios que brindan un entorno más placentero y natural al local. Del techo seproyecta hacia abajo un macetero que disfruta de una claraboya de colores que recibe la luz del día y por la noche luz eléctrica. Este espacio contiene además una chimenea de extracción natural que exteriormente va revestida en piedra y con forma de bulbo. Los sillones de la sala de estar están construidos con hormigón, los cuales poseen repisas incrustadas en las paredes a partir del respaldar y máximo de altura, que se pueda alcanzar con la mano, existiendo también otro macetero para plantas integrado a su mismo nivel. Las plantas además de tener su luz directa están regadas por un sistema de riego por goteo, tanto las interiores como las exteriores, pudiéndose controlar desde un reloj en el garaje, se conecta así mismo con el vestíbulo de la entrada que esta a un nivel inferior y que conduce directamente a la calle.
-2-Terrazas con mobiliariario en mampostería y barbacoa, todo ello agrupado en uno de los siete niveles más altos de la casa: una terraza alta y otra baja, una de ellas tiene una escalera exterior que va bajando por el jardín los diferentes niveles de maceteros hasta llegar hasta una segunda terraza, que se encuentra al último nivel a la altura del primer dormitorio, quedando introducida al terreno y protegida por la casa y los jardines, haciendo contraste climático con la anterior terraza, estando bordeada con bancos de hormigón y presentando una zona bastante profunda para plantas de agua.
-3- La cocina está en el siguiente nivel más alto de la casa, dominándose desde ella, casi todo el exterior, los muebles son de obra integrados con fachada de madera. Una de las ventanas conecta a la terraza, hacia la mesa de obra exterior que está al servicio de la barbacoa. La cocina tiene también techo individual en forma de cúpula.
-4-Tres dormitorios, situados en niveles diferentes, y con el mobiliario hecho en hormigón y madera. Los techos están dispuestos en forma de cúpulas en relieves, en el del nivel medio hay tres cavidades en la cúpula, con pinturas primitivas pintadas con cenizas volcánicas de colores naturales y escenas del mundo rupestre (realizadas por el autor). Cada habitación termina en la parte superior en una cúpula individual y alguna de las cuales reflejan pinturas primitivas o claraboyas
-5- Dos baños: de ellos, uno está integrado al dormitorio principal y el otro está al servicio del resto de la casa.
-6- Garaje amplio para dos coches y zona de hobby.
-7-En los exteriores, se presentan maceteros para las plantas con volúmenes propios, y claraboyas para las mismas, que se comunican hacia el interior de la casa a través de unos orificios con formas de arcos que presentan las ventanas, evitando consumir espacio en el interior de la casa. También existen una serie de pequeñas cavidades introducidas en las partes exteriores de las fachadas, para las luces indirectas.
Generalizando cada una de las partes de la casa tiene forma esférica. Aprovecha las luces senitales de sus claraboyas, en cristal de diferentes colores, que se dirigen a las plantas colgadas del techo, reflejándose un juego de contrastes, luces y sombras hacia el interior de la casa. Las luces naturales están distribuidas por claraboyas y ventanas, y las artificiales son indirectas, aprovechando las claraboyas y los huecos en las paredes y jardines para evitar que ´´hieran´´ las vistas creando un ambiente de armonía natural de juego de luces, sombras y un áurea especial de variedad de visiones diferentes desde cualquier punto de la casa estableciendo un ambiente de creación para las personas sensibles. Los siete niveles de altura que ´´giran´´ alrededor de una escalera central en forma de espiral, reparten las diferentes habitaciones, evitando las superficies muertas de los pasillos. Alrededor de la casa se encuentra el jardín y las terrazas, a diferentes niveles, que arrojan climas variados para la diversidad de plantas. Las aguas negras se resuelven con cámaras de reflotación y decantación, pasando posteriormente a un serpentín bajo tierra donde las plantas lo absorben. Consumen, de esta forma, las aguas negras y se evita la salida de olores desagradables al exterior. Los techos individuales por habitaciones y a diferentes niveles tienen una cúpula de hormigón armado por las partes bajas y por el exterior está envuelto por volúmenes de hormigón ligero, dispuestos en escalera y cayendo unos encima de otros asemejando las escamas de los peces con el objetivo de que el agua no penetre en el interior de la casa. Se aísla el rigor del clima externo y permite la pluralidad de formas creativas en la cubierta exterior.
Esta obra culminó su construcción en 1995 (se empezó en 1985). Es un espacio interior de imaginación e inspiración humana. El tipo de clientes que se interesaron en la misma fueron muy variados, desde grandes industriales hasta coleccionistas de casas, arquitectos extranjeros, empresarios turísticos, etc. Finalmente fue adquirida por Don Juan José García, dueño de una cadena de supermercados del sur de Gran Canaria.
Se comenzó una segunda, que quedó paralizada, una vez terminada la estructura y las cubiertas, culminada por tendencias político-sociales que afectaron su conclusión, al haber sido comprada por industriales inversionistas que estaban en contra del desarrollo y progreso del arte.
La tercera casa, al paso del tiempo y sin construirse, tras una reforma urbanística que cambio el planeamiento de la zona, fue absorbida para hacer una vía. Lo que anteriormente era una zona residencial de Morrojable ha pasado a ser de interés solo para la construcción del hotel que se encuentra al lado.
La casa de la Ilusión pasa ha ser de interés turístico, por el número de visitantes que acuden a ella, y suelen denominarla como: la casa de Hansel y Gretel, La Tarta, La Casa de cuentos, Los enanitos, etc. Es el resultado de la evolución del estilo de sus obras, a lo largo de 27 años de trabajo de investigación y estudios autodidácticos